viernes, 20 de agosto de 2010

Antigua y llegada al lago Atitlan.





Hoy paseo por la ciudad de Antigua. A destacar la Catedral , Iglesia de San FranciscoLa Iglesia de la Merced y la de Sta Lucia. Calles empedradas, casas de colores y monumentos por todas partes. Pero lo peor lo turística y como se aprovechan de que lo es pero bueno esto es igual en todas partes.

Paseando me he encontrado con el Hotel Aurora que tiene uno de esos patios cuadrados llenos de plantas, porches y una fuente al lado. Me he tomado alli un cafetito y he seguido mi ruta hasta que he encontrado la Embajada y el organismo AECiD en Guatemala (foto patio con suelo de madera), es un edificio espectular también con unos patios y muros, era un antiguo palacete.
Y para huir un poco de los turistas me he ido al mercado a comer en una de las paradas de madera que hay en el interior; una sopita de Atol blanco y un par de tostadas con frijoles, queso y ensalada. Umm!!! y delicioso compartir además la mesa y la conversación con ellos.


Y ya a medio dia he cogido uno de esos buses de turistas para el recorrido de casi tres horas hasta Panajchel, Lago Aticlan, y luego una lancha hasta el pueblo San Marcos del lago.
Realmente algún Dios maya me está echando una mano por que todo el recorrido por carretera ha sido con lluvia pero al llegar a la barca ha dejado de llover y hemos visto lo que os adjunto con fotos. Este lugar es espectacular !!!
Resulta que dicen que tiene "fuerzas espirituales y energia" y hay centros de ioga y medicina alternativa, la gente autóctona llevan sus trajes típicos, las vistas y resulta que en cada pueblo hablar un dialecto-lengua diferente, aquí es el Jagatchel (o algo así...).

Mañana me paseo por este pueblo y ya veré que hago después...

un beso, desde uno de los lugares más bellos del mundo.

1 comentario:

  1. El nombre "Antigua" ya es sugerente, las fotos son espectaculares: el amarillo de las fachadas,el lago, los trajes típicos, el hotel con el patio porticado... te envidio el viaje que haces. Si haces yoga me dices que se siente en ese lugar tan mágico. Besos

    ResponderEliminar